PERIÓDICO CENTRAL

VIDEO: Con rosarios y rezos, habitantes de Puebla tratan de evitar manifestación a favor del aborto

13/10/2019 - 10:11 pm

“Matrimonio igualitario”, “Asesinos”, “Gay power”, “Derechos para todes”, “Vivas nos queremos” y “Aborto ya” fueron algunas pintas que se realizaron en el Congreso del Estado.

Por Magarely Hernández

Puebla, 13 de octubre (PeriódicoCentral).- Con un rosario en la mano y rezos como el Padre Nuestro, católicos enfrentaron a feministas que participaron en la novena Marcha de las Putas en Puebla. Además, los religiosos formaron un cinturón de seguridad para evitar que durante la protesta se realizaran pintas a templos o la Catedral, como ha ocurrido en recientes manifestaciones pasadas.

Este domingo 13 de octubre se realizó la novena edición de la llamada Marcha de las Putas. La cita fue al mediodía en la zona conocida como El Gallito, en el Paseo Bravo, y de ahí avanzaron sobre Reforma pero antes de llegar al Zócalo de la capital poblana pasaron al Congreso de Puebla.

“Matrimonio igualitario”, “Asesinos”, “Gay power”, “Derechos para todes”, “Vivas nos queremos” y “Aborto ya” fueron algunas pintas que se realizaron en el Congreso del Estado.

Algunas mujeres marcharon desnudas y utilizaron su cuerpo para escribir sus exigencias: “aborto sí, iglesia no”, se podía leer en una espalda de una de las manifestantes.

El primer enfrentamiento entre de las feministas y los católicos se dio en el templo de San Cristóbal, ubicado sobre Reforma y la 9 Norte. En ese punto, las mujeres gritaban consignas a favor del aborto y el matrimonio igualitario mientras que los religiosos respondieron con sus cánticos.

La tensión aumentó en la Catedral, donde los católicos siguieron rezando para protegerla mientras que algunas mujeres se treparon a la reja, bailaron y gritaron: “abajo el patriarcado se va a caer, se va a caer. Arriba el feminismo que va a vencer, va a vencer”.

ESTE CONTENIDO ES PUBLICADO POR SINEMBARGO CON AUTORIZACIÓN EXPRESA DE PERIÓDICO CENTRAL. VER ORIGINAL AQUÍ. PROHIBIDA SU REPRODUCCIÓN.

en Sinembargo al Aire

Opinión

Opinión en video

más leídas

más leídas